San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – Un verdadero partidazo jugaron en el estadio «Fello» Meza el local Club Sport Cartaginés frente al Municipal Liberia, que en el primer tiempo ganaba 0-3, pero en la complementaria los brumosos lograron rescatar el empate 3-3 ante su público.
Una gran reacción tuvo el conjunto dirigido por Jeaustin Campos en la segunda etapa. Llegaban con la moral muy arriba los blanquiazules tras la histórica victoria el domingo anterior en el Morera Soto, sin embargo, recibieron tres cachetazos pamperos en la inicial.
El Cartaginés es un equipo capaz de brindar emociones como la del fin de semana anterior en Alajuela y, siete días después, dar una imagen tan pálida como la de este domingo en el primer tiempo.
Dos goles de tiro libre de Kenneth García pasados los 30 minutos enmudecieron a la hinchada local. Al 32′ el capitán de los visitantes la puso contra la base del poste izquierdo, imposible para el arquero Alejandro Gómez. No pasó mucho para que con la misma fórmula de nuevo García la colocara por abajo de la barrera pero sobre el otro palo para el 0-2.
Para que el desconcierto fuera mayor, antes del descanso Axel Myers aumentó las cifras a 0-3 luego de pescar un rebote de Gómez casi debajo del arco brumoso.
En la complementaria ingresaron Mauricio Castillo y Adrián Marrero por Irving Calderón y Giovannie Clunie.
La variante del zurdo Castillo fue decisiva. El exmediocampista del Saprissa de inmediato se hizo sentir en el campo con un pase para que Hernán Fener en el área descontara en el marcador con un buen remate de derecha.
El gol tempranero alimentó las ilusiones de un Cartaginés que no dejó de ir con todo a la meta rival buscando la heroica.
Al 63′ Castillo cobró un tiro libre desde la derecha y en el área el «Chiqui» Brenes conectó un cabezazo que se convirtió en el 2-3.
La insistencia brumosa terminó por desbordar a un Liberia que no pudo manejar la ventaja que había sacado en el primer tiempo.
Al 72′ se completó la gesta del local cuando otra vez Castillo levantó la cabeza y envió el servicio al área para que Randall Alvarado de barrida venciera a Douglas Forvis. 3-3 y se venía un final emocionante.
En el cierre del juego Cartaginés lo pudo ganar de no ser por el cruce salvador del liberiano Christian Reyes, quien sobre el palo derecho sacó con su cuerpo un remate de Paolo Jiménez.
El punto rescatado en su campo le permite a los brumosos volver al tercer puesto del certamen con 31, uno más que Alajuelense. Por su parte, Liberia sigue undécimo con 15 unidades, solo dos arriba del colero San Carlos.