miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Saprissa le ganó al Santos con goles de Blackburn y Segura

San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – Con goles del panameño Rolando Blackburn y de Ulises Segura, el Deportivo Saprissa le ganó 2-0 a la Asociación Deportiva Santos y retomó, a falta del juego entre UCR y Herediano, el liderato del Torneo de Invierno 2016.

Sin demasiados inconvenientes los morados cumplieron con sus deberes y ahora tendrán que esperar un tropiezo de los florenses ante los académicos para quedarse en lo más alto de la tabla.

Además, en el horizonte los tibaseños ya vislumbran el gran clásico nacional, que se disputará el próximo sábado en la «Cueva».

Los dirigidos por Carlos Watson, que entre semana sellaron la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions, complacieron a su público y le regalaron una victoria con dos goles en el primer tiempo.

A los 16′ Blackburn, que le anotó al Portland Timbers el miércoles anterior, repitió este domingo con otro buen cabezazo en el área a centro de Joseph Mora desde la izquierda.

Con el 1-0 los saprissistas se hicieron aún más con el control del partido y, a los 29′, Segura puso el 2-0 con un golazo: un derechazo desde fuera del área que pegó en el vertical izquierdo y se metió en la portería de Marco Madrigal.

 

El Santos trató de ofrecer en la complementaria una imagen distinta, más ofensiva, a la que estaba dando en la primera etapa. También, lógicamente, alimentado por la necesidad de no perder en Tibás para seguir con aspiraciones de clasificación.

El ingreso de Kenny Cunningham por Edder Solórzano tenía ese objetivo, pero el delantero influyó poco y nada en la ofensiva de su equipo.

Saprissa dosificó energías, no generó tantas ocasiones, pero su triunfo nunca peligró, esto pese a que los santistas exigieron un par de buenas intervenciones de Danny Carvajal.

Al 52’ un remate de Cristhian Lagos desde el suelo que el arquero tibaseño despejó al córner con una gran volada.

Mientras al 83’ Raymond Salas se inventó una buena individual con un disparo de derecha atrapado correctamente por Carvajal.

Con estos tres puntos los tibaseños se suben a la cima del certamen con 37, dos más que el Herediano, que esta tarde visita a la UCR. Más atrás en la tabla se ubican Cartaginés (31), Alajuelense (30) y Santos (26).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias