Quito, 24 oct (Sputnik)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este lunes que hackers de Anonymus intentaron vulnerar sitios web gubernamentales como represalia a la suspensión de la conexión a Internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
«Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle ‘suspendido’ el Internet a Assange. Temo que contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo. Feliz semana y… ¡hasta la victoria siempre!», comentó en su cuenta de Twitter el mandatario.
El exhacker denunció a través de la cuenta de WikiLeaks que el lunes 17 de octubre su conexión a Internet fue suspendida.
“La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas”, indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.
La organización aseguró en otro mensaje de Twitter que el Gobierno de Ecuador había cortado dicha conexión.
El Gobierno ecuatoriano reconoció que restringió temporalmente el acceso al sistema de comunicaciones de su embajada en Reino Unido, con el fin de no interferir en el proceso electoral de Estados Unidos. (Sputnik)