viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Es imposible influir en recuento de los votos en los comicios presidenciales de EEUU

Moscú, 24 oct (Sputnik). – Nadie puede influir en el recuento de los votos en las elecciones presidenciales en EEUU ya que el sistema está aislado y no tiene conexión a internet, declaró el embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Churov.

«De ninguna manera se puede afectar los resultados del recuento. En todos los países, sea Brasil, Mongolia, Rusia, EEUU o Ucrania, el sistema de registro de votantes y el sistema del conteo es independiente del internet. Es una red local que utiliza canales de comunicación seguros que simplemente no tienen ningunas salidas y no se exponen a una influencia externa», dijo el ex jefe de la Comisión Electoral Central de Rusia.

A la vez señaló que se puede hackear la página web «de un partido, de un organismo electoral, de un gobernador o de un estado, pero es otra cosa» que no tiene nada que ver con el recuento de los votos.

En junio pasado trascendió que piratas informáticos vulneraron los servidores del Partido Demócrata, incluidas las páginas web para el registro de votantes en varios estados.

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, acusó a Rusia de la implicación en estos ataques con el fin de influir en el resultado de las elecciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias