domingo 14, agosto 2022
spot_img

Prófugo ex gobernador mexicano de Sonora falta a audiencia con su partido

México, 24 oct (EFE).- El presidente de la comisión anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo, informó que Guillermo Padrés, ex gobernador del estado mexicano de Sonora (noroeste), no se presentó a la audiencia prevista para hoy como parte del procedimiento que le instruye ese órgano partidista.

Bravo indicó que el exgobernador envió un escrito fechado hoy en el que refirió que no le sería posible presentarse «físicamente a la audiencia so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios».

Por ese motivo, añadió, Padrés solicitó que se le considerara presentado por escrito y por ofrecidas todas las pruebas, aportadas en su comparecencia del 26 de septiembre pasado.

«La Comisión Anticorrupción seguirá con el procedimiento de mérito conforme lo dispone el Reglamento de la misma, hasta que se emita la determinación que en derecho procede», indicó el PAN en un comunicado.

El pasado 12 de octubre, el conservador PAN suspendió provisionalmente los derechos partidistas del exgobernador «en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos» por parte del aún militante.

La Procuraduría de Justicia de Sonora entregó a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en noviembre de 2015 un expediente que documenta la posible comisión de diversos delitos por parte de funcionarios del gobierno de Padrés (2009-2015).

Varios excolaboradores de Padrés han sido detenidos desde que la actual gobernadora Claudia Pavlovich, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la administración estatal en septiembre de 2015 con la promesa de combatir la corrupción.

Además, el 15 de octubre, fuentes oficiales confirmaron a Efe que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja para localizar y detener al exgobernador Padrés como «prófugo buscado para un proceso penal». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias