miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Puntarenas, San Carlos, Guápiles, Coronado y Goicoechea aumentarán servicios de salud a usuarios

San José, 24 Oct (Elpaís.cr).- Los hospitales Monseñor Sanabria de Puntarenas, San Carlos y Guápiles y las áreas de salud de Coronado y Goicoechea realizarán diversos procedimientos diagnósticos y terapéuticos adicionales mediante jornadas de producción, aprobadas por la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según lo destacó María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja, se trata de 18 472 ultrasonidos generales y ginecológicos, 720 colposcopias y 1 134 cirugías generales y en especialidades tales como otorrinolaringología y neurocirugía.

De acuerdo con la disposición de la Junta Directiva, el hospital de San Carlos realizará 900 cirugías generales, ginecológicas, otorrinolaringológicas, 720 colposcopias y 3 840 ultrasonidos tanto ginecológicos como generales, mientras que al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se le autorizaron 234 cirugías generales y de neurocirugía.

Por su parte, las áreas de salud de Goicoechea y Coronado efectuarán 11 732 ultrasonidos y con ello se estima que pondrán al día estos exámenes diagnósticos a su población adscrita.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, aseguró que las acciones que se están efectuando en dirección a reducir las listas d eespera y explicó que los equipos gestores de las listas integrados por la Gerencia Médica, están dando muy buenos resultados según los datos institucionales.

De acuerdo con la funcionaria, se ha hecho un esfuerzo por acortar los plazos de espera en el área y quirúrgica en todo el país mediante la depuración, jornadas de producción, alianzas entre hospitales, optimización de recursos institucionales a través de jornadas vespertinas y utilización de recursos los fines de semana.

«Ahora el turno le toca a procedimientos como ultrasonidos que se quedaron rezagados», aseguró.

Para el mes de diciembre, se está preparando el segundo encuentro de equipos gestores donde se espera que los directores expongan qué y cómo están trabajando en el acortamiento de los plazos de espera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias