miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Trump tacha de ‘fracaso total’ la reconquista de Mosul

Washington, 24 oct (Sputnik). – La operación para la liberación de la ciudad iraquí de Mosul de los terroristas de Daesh se convierte en un desastre, declaró el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

«El ataque a Mosul está resultando ser un fracaso total. Les hemos advertido de ello hace meses. EEUU se ve tan tonto. Voten a Trump y vuelven a ganar», escribió en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Trump dijo que la operación para liberar Mosul se realiza por Washington para apoyar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias