miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Diputado del PAC presenta recurso de amparo por mal servicio de agua

San José, 24 Oct (ElPaíscr).- El Diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora Jiménez,  presentó hoy un recurso de amparo contra la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), por los serios problemas en el servicio de agua potable que brinda a la comunidad de Concepción de San Rafael de Heredia.

El recurso fue presentado este lunes, como una misiva directa para que la empresa ya anteriormente cuestionada en múltiples ocasiones mejore el servicio ciudadano.

«Presentamos este amparo no solo como parte de mi deber constitucional de ejercer control político, sino también como muestra de compromiso con las comunidades de la provincia. En este caso, ante una grave denuncia que por años ha sido desatendida por la empresa, la Municipalidad  y los políticos; aunque sé muy bien que otras instituciones del Estado tampoco han contribuido a solucionar el problema», comentó el legislador oficialista.

Según Mora, la inconsistencia e inoperancia del servicio violenta lo plasmado en el artículo 50 de la Constitución Política, pero además pone en grave riesgo la salud y la vida de la población Herediana.

A la empresa en cuestión se le abrió una investigación por las fallas denunciadas, ante lo que el diputado dijo que espera que en los próximos días los vecinos de la zona presente «coadyuvancias» a esta acción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias