miércoles 6, julio 2022
spot_img

Pasacalles en Aranjuez y Otoya celebrará Día de la Mascarada

San José, 25 Oct (ElPaís.cr).- Este sábado 29 se celebrará la II Edición de Pasacalles Barrio Aranjuez y Otoya, organizada por  el Comité Pro-mejoras Barrios Otoya y Aranjuez y tiene como objetivo el rescate de las tradiciones costarricenses, en este caso la mascarada tradicional.

“Lo que queremos es rescatar las tradiciones costarricenses que se han venido perdiendo últimamente, por ejemplo, ya nadie conoce a su vecino. Además, tradiciones foráneas como Halloween, han venido invadiendo nuestra cultura”, explicó presidente del Comité Pro-mejoras Barrios Otoya y Aranjuez, Leonard Jarquín Ulate.

Ulate agregó que la idea de la actividad es rescatar estas tradiciones y por eso se escogió celebrar anticipadamente el Día de la Mascarada, actividad que se hace con la Municipalidad de San José y el Consejo del Distrito El Carmen.

El pasacalles iniciará a las 9 de la mañana en el Colegio México y seguirá por las calles de los barrios: Aranjuez, Otoya y Amón, para terminar en el Hotel Vesuvio. Es importante avisar que se  premiará al mejor disfraz.

“Es nuestro deseo que todas las vecindades vuelvan a retomar sus tradiciones, como las celebraciones de sus santos, todo lo que nos ha caracterizado como costarricense, es importante rescatar las tradiciones y queremos que nos acompañen en este día”, finalizó Jarquín.

Por otro lado. a nivel nacional el Día de la Mascarada Tradicional costarricense se celebra el 31 de octubre, fecha que se escogió en el decreto ejecutivo N° 25724 del año 1997.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias