miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La OTAN asegura que continúa el diálogo con Rusia para evitar incidentes

Bruselas, 26 oct (Sputnik). – La OTAN continúa el diálogo con Rusia para reducir el riesgo de incidentes militares, declaró este miércoles el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Actualmente mantenemos un diálogo con el fin de garantizar una mayor previsibilidad, transparencia y elaborar mecanismos para reducir los riesgos», dijo.

Agregó que Rusia hizo algunas propuestas al respecto en julio pasado y Stoltenberg se reunió con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para discutirlas.

El secretario general de la Alianza destacó también que la OTAN «está dispuesta a convocar una reunión del Consejo Rusia-OTAN para continuar estas consultas».

Stoltenberg también resaltó que las recientes acciones de Rusia en las fronteras de la OTAN «no permiten aumentar la previsibilidad de nuestras relaciones ni reducen la tensión».

«Rusia continúa sus acciones militares insistentes, incluyendo la realización de ejercicios masivos sin previo aviso», subrayó.

Puso como ejemplo el despliegue de los misiles Iskander en el enclave de Kaliningrado y la suspensión del acuerdo de plutonio con EEUU.

Además, acusó a Rusia de seguir desestabilizando la situación en el este de Ucrania, «prestar apoyo militar y financiero a los separatistas» y respaldar a las autoridades sirias, lo que provoca «una profunda preocupación» de la OTAN.

La última reunión del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en Bruselas el 13 de julio, varios días después de que la Alianza aprobara un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa en el marco de su política de contención a Rusia.

Así, la OTAN decidió emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias