martes 24, mayo 2022
spot_img

Diputado del PAC busca impedir que se archive Ley de biocombustibles

San José, 28 Oct (ElPaís.cr).- El diputado Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó que el proyecto de Ley de Biocombustibles se traslade de la Comisión de Ambiente a la de Agropecuarios, esto debido a que los diputados que la integran quieren archivar el texto.

Según anunció el oficialista, hay intenciones de hundir el proyecto para acabar con su discusión de forma prematura, a pesar que este resulta de interés nacional.

Cambronero aclaró que dicha intención no es unánime, pero que cuenta con los votos suficientes para que este proyecto no pase al olvido.

«Cuando todo el mundo desea eliminar la dependencia de combustibles fósiles, nosotros damos un paso hacia atrás. Antes de archivar un expediente de tanta importancia para el desarrollo y la lucha contra el cambio climático, es preferible enviarlo a un foro parlamentario, donde pueda continuar  su trámite» , indicó el legislador del PAC.

El congresista expresó respeto por los diputados que conforman la Comisión de Ambiente, pero afirmó que no respeta su decisión, ya que desde su perspectiva y la de muchos más en el Congreso, a la iniciativa de ley aún le queda debate legislativo.

«El proyecto ayuda a sustituir  los combustibles fósiles, reactivar el sector agrícola y disminuir los gases efecto invernadero. Vale la pena ponernos de acuerdo para que alcanzar esos objetivos», comentó el legislador.

La producción de biocombustibles en el país, carece de un marco jurídico adecuado y suficiente que permita su incorporación activa en la matriz energética nacional. Por eso, es necesario un proyecto que regule aspectos como la disponibilidad de materia prima, condiciones favorables para los productores y las posibilidades alianza público-privadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias