Moscú, 28 oct (Sputnik). – Las experiencias acumuladas durante el uso de helicópteros militares en Siria permitió desarrollar nuevos recursos de defensa contra los medios antiaéreos del enemigo, declaró a la prensa el jefe de preparación combativa de la Fuerza Aeropespacial de Rusia, mayor general Oleg Chesnokov.
«Han sido halladas y desarrolladas nuevas maniobras tácticas para evadir los medios antiaéreos del enemigo y dar solución a tareas de combate», aseveró el militar.
Según Chesnokov, «las particularidades del uso de la aviación aérea en cualquier conflicto local, incluyendo el de Siria, son analizadas minuciosamente; se detectan los lados fuertes y débiles tanto en la preparación de los efectivos como del uso de los equipos aéreos en dependencia de la geografía de cumplimiento de las misiones y las particularidades de la situación».
El mayor general añadió que en base a estos análisis en el Centro de Aplicaciones Militares de la aviación en la ciudad rusa de Torzhok se desarrollan recomendaciones a los pilotos que se envían a las tropas y «son tomadas en consideración durante la subsiguiente preparación combativa planificada».
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.
Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.
Helicópteros y misiles en Siria

Los helicópteros de combate Ka-52 Alligator, desplegados en el portaviones ruso Almirante Kuznetsov que se dirige hacia las costas sirias, portan misiles antitanque experimentales para probarlos en condiciones reales por primera vez.
El proyectil se está desarrollando desde la década de los 90. A pesar de calificar formalmente como un misil antitanque, es más bien un arma universal que puede emplearse contra edificios, fortificaciones y agrupaciones de la infantería.
Puede ser guiado, como otros misiles, con un láser. También tiene sensores de luz infrarroja para fijarse en los objetivos. En el futuro próximo, se prevé equipar esos misiles con un pequeño radar propio. En conjunto, todos estos modos de apuntación «garantizan una precisión única».