jueves 19, mayo 2022
spot_img

Jóvenes del Sinem llevan arte a mujeres privadas de libertad

San José, 27 Oct (Elpaís.cr).- Lograr que los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), compartan su experiencia de aprendizaje musical con personas que viven una realidad distinta, en un Centro de Atención Institucional (CAI), es el propósito de la presentación musical que harán los jóvenes músicos del Sinem de León XIII-Municipalidad de Tibás, quienes ofrecerán sus interpretaciones musicales a cerca de cien mujeres privadas de libertad, ubicadas en el CAI Buen Pastor, localizado en San Rafael Arriba de Desamparados.

Según informó el Sinem, por medio de sus programas la institución pretende que la música sea un factor de desarrollo humano, y a la vez, un instrumento que permite un acercamiento del estudiante con la comunidad y la sociedad costarricense.

El concierto especial, que será exclusivo para la población del CAI del Buen Pastor, se ofrecerá el viernes 28 de octubre, a las 9 a.m., en instalaciones del CAI.

“El Sinem no había realizado en su historia un concierto en un centro penal y creemos que es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan compartir con personas que en este momento pasan una situación difícil”, afirmó Leonardo Jiménez, coordinador nacional del Área de Vida Estudiantil del Sinem.

La orquesta del Sinem de León XIII-Municipalidad de Tibás la integran 35 jóvenes, con edades entre los 11 y los 21 años. En esta presentación, los músicos interpretarán la “Overture to Die Fledermaus”, de Johann Strauss; “A Russian Fantasy”, de Lennie Niehaus; “Luna Liberiana”, de Jesús Bonilla Chavarría, en un arreglo de Mauricio Zamora; “Guantanamera”, obra tradicional cubana; “A Rockin’ Halloween”, arreglo de Michael Story; “Grease”, de Barry Gibb y John Farrar; “Led Zeppelin Reunion”, de Jimmy Page y Robert Plant. Para cerrar, se interpretará la obra “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak.

El Sinem de León XIII cuenta actualmente con 180 estudiantes, entre los 4 y los 17 años de edad, quienes forman parte de diversos programas educativos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias