miércoles 18, mayo 2022
spot_img

MEP anuncia que Desarrollo Sostenible será un tema prioritario en nuevos programas de estudio

San José, 27 Oct (Elpaís.cr).- Varias escuelas y colegios del Cantón Central de San José se comprometieron a impulsar y aportar sus acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Costa Rica.

Este compromiso se firmó en el marco de la celebración del 71 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas en la Escuela Naciones Unidas, centro educativo que recibe población en condición de vulnerabilidad, en Barrio La Cruz, San José.

Por su parte, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que a partir de 2017 el tema del Desarrollo Sostenible será un tópico prioritario en los programas de estudio de primaria y secundaria.

Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República, reconoció la importancia que tiene el Sistema de Naciones Unidas para el mundo y en general para la reivindicación de los derechos humanos. Costa Rica no es la excepción.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El principio fundamental de los ODS es que nadie se quede atrás, especialmente los grupos en condición de vulnerabilidad. En Costa Rica, actualmente solo 13% de los indígenas se gradúan del colegio, las mujeres pueden ganar hasta un 27% menos que los hombres en el sector privado, más del 60% de las personas con discapacidad está desempleada y solamente el 5% de las personas afrodescendientes tiene un trabajo profesional o científico.

Según el MEP, la firma del Pacto y las adhesiones de centros educativos, instituciones y grupos de la sociedad civil y sector privado es considerado por la ONU como un paso fundamental en la generación de compromisos y acciones para lograr mejores condiciones de vida para todas las personas que viven en el país.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias