miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Putin dice que sanciones sirven ahora para ejercer presión política

Sochi (Rusia), 28 oct (Sputnik). – Las sanciones se usan en la actualidad para ejercer presión política, denunció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Observamos como se sacrifica el comercio libre y las llamadas sanciones se usan para realizar presión política», afirmó en la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái.

Agregó que fuera de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se forman «unas alianzas económicas cerradas con reglas y limitaciones duras, cuyos mayores beneficiarios son las corporaciones transnacionales».

El presidente ruso indicó que si los Estados no son capaces de resolver los problemas en el marco de la OMC, «se apartan» de esta organización y de sus reglas y crean nuevas.

«Tampoco sabemos por qué pasa esto», dijo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias