Sochi, Rusia, 27 Oct (Sputnik) — EEUU es una gran potencia, no una república bananera, comentó Putin respecto a las acusaciones contra Rusia de influir en las presidenciales estadounidenses.
Vladímir Putin acusó a EEUU de renunciar «en su euforia» al diálogo igualitario con otros países.
«En un ataque de euforia, (EEUU) renuncio al diálogo sustancial e igualitario con otros participantes de la vida internacional», dijo Putin en el Club Internacional de Debates Valdái.
El mandatario ruso explicó, que las sanciones se usan en la actualidad para ejercer presión política.
«Observamos como se sacrifica el comercio libre y se usan las llamadas sanciones para realizar presión política», afirmó.
El presidente de Rusia declaró, que las contradicciones en el mundo relacionadas con la redistribución del poder económico solo van a aumentar.
«Las contradicciones vinculadas con la redistribución del poder económico y la influencia política solo aumentan, la desconfianza mutua reduce nuestras posibilidades de responder efectivamente a los desafíos y amenazas reales», dijo Putin.
Aclaró, que ciertos socios internacionales de Moscú no tienen la intención de resolver los problemas de la actualidad.
«No observamos que ciertos socios nuestros deseen resolver los problemas internacionales de la actualidad que surgieron ya en los tiempos de la guerra fría», dijo.
El mandatario añadió, que Rusia no aspira a una expansión ni dominio global. Putin denunció que en Occidente proliferan las afirmaciones sobre supuesta amenaza por parte de Rusia.
«Proliferan amenazas inventadas, como la de la supuesta amenaza militar rusa», dijo.
Al tocar el tema de la lucha antiterrorista, el presidente precisó, que un frente común de la lucha contra el terrorismo no fue creado, advirtiendo, que los que coquetean con los extremistas siempre acaban perdiendo.
«La amenaza terrorista evidencia la incapacidad de evaluar el carácter y las causas del surgimiento y el aumento de las amenazas, lo vemos en el desarrollo de la situación en Siria donde no se logra comenzar el proceso político y parar el derramamiento de sangre», recordó en el Club Internacional de Debates Valdái.
Señaló que «parecía que tras largas negociaciones, enormes esfuerzos y complejos compromisos se empezó a formar un frente conjunto de lucha antiterrorista pero no pasó, de hecho, no fue creado».
«Se continúa armando, equipando y formando a los grupos terroristas en la espera de utilizarlo, como antes, con fines políticos, es un juego muy peligroso y quiero reiterar a esos jugadores que los extremistas son más astutos, inteligentes y fuertes», dijo en la sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái. (Sputnik)
1 Comment
Juan Guadamuz Boluachi
cualquier alusion de «republica bananera» y al hecho de que el presidente de turno de tiquicia de turno es mangoneado por los gringos, es pura coincidencia….