miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Refuerzan seguridad en clubes gais de Costa Rica tras mensajes anónimos

San José, 27 oct (EFE).- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que reforzarán las medidas de seguridad en clubes y bares homosexuales debido a la circulación de mensajes anónimos alentando a cometer actos de violencia contra la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexo).

Con el fin de coordinar medidas de seguridad, hoy se produjo una reunión entre propietarios de bares y clubes nocturnos de clientela LGBTI con autoridades como la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, y el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres.

«No se ha considerado en ningún momento desestimar una amenaza de esta naturaleza; incluso, la reunión procura un acercamiento con los empresarios y empresarias del sector para generar una sinergia», afirmó Muñoz en un comunicado.

Entre las medidas sugeridas se encuentran contar con cámaras de vigilancia en sitios estratégicos, impedir el ingreso de armas de juguete a los recintos y reforzar la revisión de pertenencias de asistentes.

Además, los empresarios plantearon un incremento en la presencia policial en vehículos y a pie en los perímetros de los clubes, así como mantener una alerta en todas las bases policiales para maximizar la respuesta ante solicitudes de auxilio.

Por su parte, Figueres manifestó que la amenaza ha sido investigada debidamente y dijo que aunque puede tratarse de una broma pesada, no se debe desestimar.

El mensaje que circuló por la red de mensajería Whatsapp hacía un llamado a cometer actos violentos contra la comunidad LGBTI este fin de semana durante las fiestas de disfraces de «Halloween» que se suelen celebrar en los bares.

«Este acercamiento que estamos teniendo en el tema de seguridad es sensacional; es un paso importante, otras veces estas cosas han sucedido y la gente por no estar informada no sabe cómo actuar. Este tipo de iniciativas nos ayudan y nos dan una esperanza», dijo en el comunicado José Luis Acuña, propietario del bar El 13. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La prioridad es el 90% de la población no gay-lesbi, no el supuesto 10% (1%) a ese gremio. Los costarricenses exigimos una seguridad más tangible y verdadera, cuando ya en cualquier parte suceden cientos, miles de maleantadas, amenazando a toda la población nacional. Necesaria policía privada para esas gentes debe ser financiada por esos fulanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias