miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Trump ataca a los Clinton tras filtraciones de WikiLeaks

Nueva York, 27 oct (Sputnik).- El candidato presidencial estadounidense Donald Trump, del opositor Partido Republicano, acusó este jueves de corrupción a su rival demócrata Hillary Clinton y a su esposo Bill tras conocerse un memorando filtrado por WikiLeaks, en el que un asistente de la Fundación Clinton expone las prácticas de recolección de fondos de la fundación familiar.

«Si los Clinton estaban dispuestos a jugar con esta rapidez y soltura con su empresa cuando no estaban en la Casa Blanca, imagínense lo que van a hacer en la Oficina Oval», dijo Trump en un acto de campaña en Springfield, Ohio (noreste).

El documento de 12 páginas publicado el miércoles muestra cómo Doug Band, un asesor del expresidente Bill Clinton (1993-2001) ayudó a presionar a los principales donantes de la Fundación Clinton para que contrataran los servicios de conferenciante del ex mandatario o para que le hicieran regalos lujosos.

El memorando atribuido a Band y fechado en noviembre 2011 fue escrito en respuesta a una auditoría interna de la fundación dispuesta por Chelsea Clinton, quien había expresado preocupación por las operaciones de la compañía de Band, llamada Teneo.

«A lo largo de los últimos casi 11 años desde que el presidente Clinton dejó el cargo, he tratado de aprovechar mis actividades, incluyendo mi papel de socio de Teneo, para apoyar y para recaudar fondos para la Fundación», escribió Band en la nota, además de justificar su apoyo incondicional a la Fundación Clinton y a Bill Clinton.

Además, el documento detalla cómo él recaudó dinero para la Fundación Clinton de algunos de los clientes de Teneo, incluyendo 4,3 millones de dólares de Coca-Cola y 780.000 dólares de Dow Chemical.

«El señor Band llamaba el acuerdo «poco ortodoxo»; los demás lo llamamos abiertamente corrupto», aseguró Trump.

Las elecciones presidenciales de EEUU se llevarán a cabo el 8 de noviembre y Clinton aventaja a Trump en todas las encuestas. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Cada dia se evidencia mas que Wikileaks, entiendase Julian Assange, esta a favor del Candidato Trump. No se ha visto que Wikileaks haya filtrado absolutamente nada en contra del Partido Republicano o el Candidato del Partido Republicano. Segun mas de diez Agencias de Seguridad de los EEUU, el Gobierno Ruso ha estado involucrado en el «jaqueo» de los correos de los Clinton y del Partido Democrata, entregandolos a Assange para su divulgacion. Tampoco es un secreto que el Candidato Trump ha elogiado al Pdte. Ruso Putin y viceversa. Hay que recordar que Wikileaks siempre ha atacado al Gobierno de los EEUU, y que actualmente, desde 2012, Julian Assange esta en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, para evadir la Justicia Inglesa que dio orden de deportarlo a Suecia por reclamacion de abuso sexual a dos mujeres. El Pdte. Correa le otorgo la ciudadania ecuatoriana a Julian Assange, para darle mayor proteccion. Todo INDICA que: Wikileaks (Assange), Rusia (Putin) y Partido Republicano (Trump) TIENEN UNA RELACION ESTRECHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias