miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Acercamiento de los aviones ruso y de la coalición no fue intencionado, dice el Pentágono

Washington, 28 oct (Sputnik). – El acercamiento de los aviones de Rusia y la coalición liderada por EEUU el 17 de octubre no fue intencionado, declaró el representante del Estado Mayor de la coalición internacional, coronel John Dorrian, en una reunión informativa.

«Las aeronaves se encontraban a una distancia de cerca de media milla (unos 800 metros), el cazabombardero ruso voló frente a la aeronave de la coalición, y no consideramos que lo hiciera con mala intención», dijo.

Los aviones se acercaron a una distancia peligrosa en el espacio aéreo sirio el 17 de octubre.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria a partir del 2014.

Siendo dos países involucrados en la lucha antiterrorista en esta región, Rusia y EEUU mantienen los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Siguen aullando y pelándose los dientes. En una que va o viene, existirá el roce y a matar a lo bestia, más inocentes. Ya los sistemas no son como antaño. China, Rusia y los otras poderosas elites mundiales tienen lo necesario para disminuir en segundos los casi 7 mil millones de humanos. Los EEUU ya no tienen la sartén por el mango. Y otro loco, al estilo Hitler, acecha con pésimas intenciones, en Corea del Norte. ¿Tendrá futuro la humanidad y los seres vivientes con tales expectativas? Quien sabe si seamos sobrevivientes a este maldito global “daño dizque colateral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias