martes 17, mayo 2022
spot_img

Apoyo de Obama a Clinton es inalterado pese a revelaciones de correos, dice Casa Blanca

Nueva York, 29 oct (Sputnik). – El apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la candidata demócrata Hillary Clinton, no ha cambiado luego de las revelaciones de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está analizando más correos electrónicos de la exsecretaria de Estado, informó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

«No creo que haya surgido nada que cambie la opinión y el punto de vista del presidente» sobre Clinton, explicó Schultz a la prensa.

Obama tenía previsto un acto en apoyo a la campaña de la candidata demócrata el viernes en Orlando, estado de Florida (sureste).

Pero más temprano el director del FBI, James Comey, envió una misiva a los miembros del Congreso señalando que el FBI había descubierto nuevos correos vinculados a la investigación sobre la utilización por parte de Clinton de un servidor de correo privado mientras se desempeñó como secretaria de Estado.

Los investigadores del FBI van a verificar esos correos para determinar si alguno de ellos contenía material clasificado, explicó Comey.

El diario The New York Times informó que estos últimos correos fueron encontrados durante una investigación paralela realizada por el FBI al congresista Anthony Weiner, esposo de la subjefa de gabinete de Clinton en el Departamento de Estado, Huma Abedin, quien ahora es la subdirectora de la campaña presidencial de la candidata demócrata.

En septiembre, el FBI dio a conocer sus hallazgos sobre el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados mientras fue la jefa de la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013.

Comey entonces sugirió que si bien la conducta de Clinton había sido descuidada, la ex secretaria de Estado no debía ser acusada de ningún delito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias