viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Civiles huyen de los ataques terroristas en un barrio del sudoeste de Alepo

Alepo (Siria), 28 oct (Sputnik). – Los habitantes del barrio de Al Asad en el sudoeste de Alepo huyeron en el interior de la ciudad en un intento de salvarse de los ataques terroristas, informó este viernes un corresponsal de RIA Novosti.

Desde la mañana de este día 28 los extremistas atacan con morteros ese barrio residencial.

«Desde la mañana los cohetes impactaron directamente viviendas, apenas tuvimos tiempo para reunir a los niños con la ayuda de los militares y huir, nos escondemos en un garaje subterráneo», dijo el padre de una de las familias de refugiados a esta agencia.

Según los datos de las milicias locales, los radicales continúan concentrando sus fuerzas en los barrios 1070 y Rashidin 4 de Alepo.

Los enfrentamientos en diferentes partes de la ciudad continúan, sin embargo las tropas gubernamentales lograron repeler varios ataques de los radicales.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El pasado domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias