miércoles 25, mayo 2022
spot_img

ELN solo liberará a exdiputado cuando esté instalada mesa de paz en Quito

Bogotá, 28 oct (Sputnik).- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes que la liberación del exdiputado Odín Sánchez, a quien mantiene en cautiverio desde abril , sólo se producirá una vez que la mesa pública de negociaciones de paz con el Gobierno esté instalada.

«El compromiso fue en el transcurso de la primera ronda se dará la liberación, no se fijó fecha. Cdte Pablo Beltrán», publicó la guerrilla en su cuenta de Twitter, @ELN_Paz, que desde febrero funciona como canal oficial de comunicación de su delegación en el proceso de negociación con el Gobierno.

Esta mañana, el jefe negociador de paz del ELN, alias Pablo Beltrán, aseguró en una entrevista con la emisora local Blu Radio que la insurgencia va a cumplir con la liberación del político, y que no son «faltones» (deshonestos).

«Nosotros nos comprometimos y vamos a cumplir», afirmó.

El Gobierno de Juan Manuel Santos exige la liberación del exdiputado para dar inicio a los diálogos de paz en Quito.

Pero el ELN descarta la posibilidad de que Sánchez regrese a la libertad en las próximas horas, como había adelantado el jefe negociador de paz del Gobierno, Juan Camilo Restrepo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias