viernes 19, agosto 2022
spot_img

Nuevos correos con temas sexuales en servidor privado de Clinton

Nueva York, 29 oct (Sputnik). – Los nuevos mensajes de correo electrónico por los que el FBI reabrió la investigación a la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, aparecieron por otro caso en el que está bajo la lupa Anthony Weiner, esposo de la estrecha colaboradora de la postulante, Huma Abedin, informaron el viernes medios locales.

Los agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) confiscaron dispositivos electrónicos del excongresista Weiner y de Abedin mientras investigaban a Weiner por enviar mensajes con contenidos sexuales a una jovencita de 15 años, dice el diario The New York Times, citando fuentes anónimas de la agencia.

En esos dispositivos de Abedin se habrían encontrado correos electrónicos enviados desde el servidor privado que Clinton usó mientras estuvo al frente del Departamento de Estado, entre 2009 y 2013, y que ya había dado lugar a una investigación del FBI que fue cerrada sin consecuencias en septiembre.

Abedin fue subjefa de gabinete de Clinton en el Departamento de Estado y ahora es la subdirectora de su campaña presidencial.

La cadena NBC News también se refirió al vínculo entre los últimos correos electrónicos y el caso Weiner-Abedin.

En una carta enviada este viernes a los líderes de los principales comités del Congreso, el director del FBI, James Comey, informó que se reabría la investigación ante el hallazgo de nuevos correos procedentes del servidor privado de Clinton.

Comey sostuvo que los agentes del FBI examinarán el contenido para determinar si contiene o no información clasificada y añadió que no podía indicar cuánto tiempo llevará ese análisis.

El FBI publicó en septiembre un informe sobre la investigación del sistema privado de correo de Clinton que concluyó que no había elementos para acusarla de delito alguno, si bien la exsecretaria de Estado había sido «extremadamente descuidada».

En 2014, Hillary Clinton entregó al Departamento de Estado más de 55.000 mensajes de correo electrónico de su servidor, asegurando que contenían información no clasificada; además, admitió haber borrado 33.000 mensajes, porque eran de carácter personal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias