jueves 19, mayo 2022
spot_img

Rusia no ve diferencias entre situación en Alepo y Mosul, dice Lavrov

Moscú, 29 oct (Sputnik). – Rusia no ve diferencias entre la situación en la ciudad siria de Alepo y la de la ciudad iraquí de Mosul, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Nuestros socios estadounidenses dijeron que era difícil convencer a la oposición moderada de que abandone el este de Alepo para que solo quede allí (el Frente) al Nusra porque esos opositores, como nos convencían, viven y tienen familia allí y no hay que desplazarlos», dijo tras reunirse con sus homólogos de Siria e Irán.

Agregó que lo mismo pasa en Mosul, «la población civil se ve obligada a abandonar Mosul y lo hace».

«Abandonan sus hogares pero a nadie le preocupa, aunque no veo diferencia alguna», indicó.

En ambas ciudades «creamos problemas para los civiles pero estos problemas surgen inevitablemente siempre y cuando se lucha contra el terrorismo», señaló.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país que desde junio de 2014 permanece en manos de los terroristas del grupo Daesh.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias