miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Rusia ve el futuro de las Fuerzas Armadas en los robots de combate y drones

Tomsk (Rusia), 29 oct (Sputnik). – La guerra en Siria mostró que el futuro de las Fuerzas Armadas son los robots de combate y las aeronaves no tripuladas, declaró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

«Hoy (la guerra en) Siria mostró que el futuro (de las Fuerzas Armadas) son los sistemas robotizados y los equipos no tripulados», dijo Rogozin en un encuentro con estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de la ciudad rusa de Tomsk.

Rogozin afirmó que los rusos «somos muy pocos, unos 145 millones de personas para defender un país enorme, y de hecho no tenemos aliados».

«Nuestros militares no alcanzarán ni siquiera para defender el perímetro de nuestro territorio», dijo.

Por tanto, de momento el país está introduciendo «sistemas de armamento inteligentes», destacó.

Según Rogozin, Rusia no podrá avanzar en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas si se apoya solo en los desarrollos del pasado soviético.

«¿Qué pasa con los países que se quedan rezagados en su desarrollo tecnológico? Un ejemplo muy característico es la guerra en Yugoslavia», dijo.

Rogozin señaló que Rusia siempre se ha destacado por su «armamento sofisticado» y advirtió que «en cuanto nos volvamos más débiles, habrá problemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias