miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Siria acusa a medios occidentales de falsificar la realidad

Moscú, 28 Oct (SANA).- La consejera política y de información en la Presidencia de Siria, Bouthaina Shabaan, afirmó que los medios de comunicación occidentales falsifican la realidad de los hechos en su país, y acusan a Damasco y a Rusia por crímenes cometidos por la Coalición Internacional liderada por EEUU, sobre todo el bombardeo de las escuelas, de los hospitales, y de la infraestructura.

Siria y Rusia colaboran completamente con las Naciones Unidas, pero la Coalición estadounidense destruyó más de 300 escuelas y hospitales en Siria, sin ninguna condena en los medios occidentales y en los canales de al Jazeera y al Arabia, dijo Shabaan durante una conferencia científica organizada por el Instituto del Orientalismo de la Academia de las Ciencias Rusas en Moscú.

Shabaan señaló que los medios de comunicación occidentales cubren de forma selectiva los acontecimientos en Siria, falsifican el contenido de lo que oyen, y dependen de informes de los corresponsales de servicios de inteligencia y de seguridad.

El gobierno sirio se esfuerza en la reconstrucción del país, ya que anunció planes de reconciliación nacional, y una amnistía para los armados que regularizan su situación jurídica.

Respecto al trabajo de Naciones Unidas, señaló que sus organismos intentaron obstaculizar los esfuerzos de luchar contra el terrorismo, y obstaculizar la reconciliación nacional, y un ejemplo es la actitud contraria del enviado especial a Siria, Staffan de Mistura, respecto a la reconciliación en Daraya.

Occidente finge su dolor por los barrios orientales de Alepo, por la situación alimentaria, y por la necesidad de hacer llegar la ayuda humanitaria, pero potencias grandes como EEUU, gran Bretaña, y Francia hablan de apoyar a la Oposición Moderada, pero en realidad esta oposición no se diferencia de Daesh y de al Nusra, dijo.

La consejera política subrayó que Arabia Saudita, Qatar, y Turquía, son los principales patrocinadores de los terroristas en Siria, y las combates que libra Turquía en la frontera norteña de Siria son por objetivo colonial de fundar un sultanato otomano. (SANA)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias