lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Asociaciones de Desarrollo Comunal se capacitarán para la prevención de la trata de personas

San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- El Ministerio de Gobernación y Policía puso en marcha la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de las Asociaciones de Desarrollo Comunal para la Prevención de la Trata de Personas, financiado con fondos de la Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (CONATT).

El proyecto durará un período de doce meses durante los cuales se desarrollará una estrategia de prevención de la trata de personas en comunidades con altos factores de riesgo, marcados niveles de pobreza, desempleo, condiciones migratorias irregulares, y violencia contra las mujeres; principalmente, en condiciones de explotación sexual comercial o vinculadas al tráfico de drogas.

Carmen Muñoz, Viceministra de Gobernación, señaló que el país es un destino de trata; incluso, ya se han detectado ciudadanos asiáticos que han sido liberados de este delito con fines laborales, así como mujeres europeas y caribeñas, quienes han terminado en Costa Rica sufriendo los horrores de este flagelo.

El objetivo del proyecto es promover la prevención contra la trata de personas mediante el fortalecimientoa las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADC), con información para su reconocimiento o detección, herramientas de comunicación para desarrollar campañas y/o generar nuevos proyectos.

“Este proyecto persigue generar competencias y preparar a las Asociaciones de Desarrollo Integral, para abordar este flagelo en beneficio de las propias comunidades así como de la población migrante”, indicó Muñoz.

También se capacitarán a las instituciones públicas que tienen competencia en la prevención, para que las comunidades puedan articular sus demandas, y se realizarán actividades de sensibilización con el sector empresarial de transportes y hotelería.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias