miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Biblioteca Nacional recibió aprobación para proyecto de preservación de patrimonio sonoro y electrónico

San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- La XXVII Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA), dio la oportunidad para que los delegados analizaran proyectos en marcha y postularan nuevas iniciativas que procuran financiamiento.

Costa Rica, como país anfitrión, presentó el proyecto: “Preservación digital del patrimonio sonoro y patrimonio electrónico”, que se aprobó tras recibir algunas recomendaciones técnicas por parte de los asambleístas. Esto le permitirá recibir aproximadamente $6.000 dólares ejecutables durante 2017.

La directora de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, Laura Rodríguez, expresó su satisfacción por dicha aprobación, que permitirá la compra de discos duros para el servidor y la contratación temporal de un técnico que se encargará de organizar y descargar materiales del patrimonio sonoro y electrónico costarricense.

De acuerdo con Rodríguez, el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), realizará un aporte de $3.500 dólares como contraparte al impulso de este proyecto; adicional al aporte en recurso humano, espacio físico y logística institucional.

En la XXVII Asamblea General de ABINIA, que se realizó en San José, Costa Rica, participaron: Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, República Dominicana, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela y Paraguay, país que ostenta la presidencia. La organización estuvo a cargo del SINABI, a través de la Biblioteca Nacional de Costa Rica. La próxima reunión se realizará en octubre de 2017, en país por definir.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias