jueves 26, mayo 2022
spot_img

España: El ex líder del PSOE, Pedro Sánchez, dimite como diputado

Madrid, 29 oct (Sputnik).- El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este sábado su dimisión como diputado del grupo socialista.

«Anuncio mi renuncia como diputado», aseguró un emocionado Sánchez en una rueda de prensa en la que no aceptó las preguntas de los periodistas.

El político, hasta hace apenas tres semanas el máximo dirigente de los socialistas españoles, confesó que la decisión de su partido de abstenerse y facilitar el Gobierno del presidente en funciones, Mariano Rajoy, le posiciona «en una encrucijada».

«Si me abstengo y facilito el Gobierno de Rajoy estoy fallando a mis principios y a los de millones de votantes. Si voto en contra, estoy fallando a mi partido y a una resolución aprobada por el Comité Federal», afirmó.

Ante esta encrucijada, Sánchez decidió dimitir para no tener que optar «por ninguna de las dos opciones».

El ex secretario general del PSOE fue uno de los firmes defensores de no facilitar nunca un Gobierno de Rajoy, motivo por el dimitió de su puesto en el partido y una gestora pasó a gestionar la organización.

«Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy», insistió Sánchez.

Sin embargo, con esta renuncia al acta de diputado, que calificó como una «dolorosa situación», no dejará la política.

«No dejo la política, volveré a empezar en ella como un militante más que en el próximo congreso del partido trabajará de forma constructiva para refundar el PSOE», apuntó.

A partir de este lunes, Sánchez volverá «a recorrer todos los rincones de España para escuchar a los militantes».

«Juntos vamos a recuperar el PSOE», insistió.

El político animó a los simpatizantes socialistas a «no rendirse ni abandonar la organización» y anunció que luchará para que todos los militantes «puedan votar para corregir el equivocado rumbo en el que se ha metido el PSOE».

Tras esta decisión, Sánchez ya no votará esta tarde en la última sesión de investidura, en la que Mariano Rajoy saldrá investido presidente. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Al parecer este Senor depues de NO LOGRaR su objetivo personal: SER PRESIDENTE DE ESPANA, reconoce que ha llevado al PSOE, junto con Rodriguez Zapatero a ser un Partido de minorias y en el que los espanoles han perdido con creces la confianza. Sus ambiciones personales llevaron a Espana a casi doce meses de ingobernabilidad, es de esperar que los militantes socialistas no le vuelvan a otorgar el poder que tenia y asi salvar al POSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias