lunes 16, mayo 2022
spot_img

Policía ha investigado a más de 10 mil en Limón tras recrudecimiento en seguridad

San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- Desde el pasado 2 de octubre, que el Ministro de Seguridad ordenó reforzar el trabajo policial en Limón, los oficiales de la Fuerza Pública han investigado a 10544 personas, durante los operativos que se mantienen sobre todo, en el cantón central de la provincia caribeña.

Así se desprende de un informe elaborado por la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública.

Según el reporte, 246 personas fueron investigadas en el archivo criminal y 4368 en el archivo policial y fue durante esas consultas que los oficiales corroboraron que entre ellos se escondían 17 prófugos de la justicia que fueron detenidos y puestos la orden de la autoridad judicial correspondiente.

Además revisaron 6347 vehiculos y 1037 motocicletas.

Como parte de ese trabajo preventivo, los uniformados han logrado sacar de las calles en los últimos 25 días, 41 armas de fuego (31  pistolas, siete revólveres y tres escopetas), así como 400 municiones y 24 cargadores.

También se registra el decomiso de 10001 dosis de marihuana, 27  plantas de esta droga,  99  dosis de cocaína y 87 dosis de crack, droga que tiene un valor en el mercado que supera los 37 millones de colones.

Los oficiales de la Fuerza Pública mantienen acciones permanentes en calles y barrios del cantón central de Limón en busca de aumentar la seguridad en la zona.

El Ministerio de Seguridad Pública recuerda que mantiene habilitada la línea confidencial y gratuita 800LimonFP, con la intensión de que los habitantes puedan facilitar información que consideren importante para la Policía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias