San José, 29 Oct (Elpaís.cr).- Desde el pasado 2 de octubre, que el Ministro de Seguridad ordenó reforzar el trabajo policial en Limón, los oficiales de la Fuerza Pública han investigado a 10544 personas, durante los operativos que se mantienen sobre todo, en el cantón central de la provincia caribeña.
Así se desprende de un informe elaborado por la Sección de Análisis y Estadística (SAE) del Ministerio de Seguridad Pública.
Según el reporte, 246 personas fueron investigadas en el archivo criminal y 4368 en el archivo policial y fue durante esas consultas que los oficiales corroboraron que entre ellos se escondían 17 prófugos de la justicia que fueron detenidos y puestos la orden de la autoridad judicial correspondiente.
Además revisaron 6347 vehiculos y 1037 motocicletas.
Como parte de ese trabajo preventivo, los uniformados han logrado sacar de las calles en los últimos 25 días, 41 armas de fuego (31 pistolas, siete revólveres y tres escopetas), así como 400 municiones y 24 cargadores.
También se registra el decomiso de 10001 dosis de marihuana, 27 plantas de esta droga, 99 dosis de cocaína y 87 dosis de crack, droga que tiene un valor en el mercado que supera los 37 millones de colones.
Los oficiales de la Fuerza Pública mantienen acciones permanentes en calles y barrios del cantón central de Limón en busca de aumentar la seguridad en la zona.
El Ministerio de Seguridad Pública recuerda que mantiene habilitada la línea confidencial y gratuita 800LimonFP, con la intensión de que los habitantes puedan facilitar información que consideren importante para la Policía.