jueves 26, mayo 2022
spot_img

Saprissa se impuso a Alajuelense con los goles de Angulo y Guzmán

San José, 29 Oct (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa se impuso 2-0 en el clásico a la Liga Deportiva Alajuelense en la «Cueva» con los goles de Marvin Angulo y David Guzmán.

En el inicio de la fecha 19 morados y manudos se enfrentaron en el estadio Ricardo Saprissa, en un duelo marcado por un par de jugadas polémicas en favor de los visitantes, dos penales no cobrados por el árbitro Juan Gabriel Calderón.

Los tibaseños se adelantaron muy temprano en el marcador con la anotación de Angulo, quien se favoreció de un error del mexicano Juan de Dios Hernández y del lateral Cristopher Meneses.

Al 8′ primero Hernández despejó mal y se la dio a Mariano Torres que, filtró para Angulo, y el volante se aprovechó de una falta de comunicación entre el azteca y el lateral y un mal rechazo de Meneses para robarle la pelota y definir ante la salida de Patrick Pemberton para el 1-0.

Los alajuelenses tomaron el control del juego ante la necesidad de buscar el empate y, en una acción muy polémica, al 18′ la Liga pedía un penal de David Guzmán sobre Jonathan McDonald, por un claro agarrón en el área.

El joven árbitro no sancionó el penal y a los 25′ dejó la historia 10 contra 10 por las expulsiones del tibaseño Marvin Angulo y del hondureño Jorge Claros. El manudo le mandó un manotazo al saprissista, que respondió con una patada y acertadamente el juez los echó a los dos jugadores.

El duelo siguió parejo sin mayores diferencias ni llegadas a las áreas. Las más destacadas fueron remates de Ulises Segura, Guzmán y Colindres, quien exigió a Patrick Pemberton a estirarse sobre el palo derecho.

Antes del descanso otra vez la polémica se asomó por el área del Saprissa, con una falta sobre McDonald que el juez no sancionó.

En la complementaria el juego no tuvo un claro dominador, fueron escasas las opciones en los arcos y los tibaseños lograron aumentar la ventaja en el final del juego.

Al 59′ Colindres remató desviado de derecha tras una contra generada por el propio delantero desde el mediocampo.

Al 63′ ingresó Fabrizio Ronchetti por el panameño Rolando Blackburn, pero el uruguayo salió lesionado a los 80′ por unas molestias y lo reemplazó Anllel Porras.

Al 83′ Guzmán concretó el 2-0 con un derechazo de tiro libre que el arquero Pemberton no pudo evitar al medio de la portería.

El Saprissa se reafirmó en el liderato al llegar a 40 puntos, cuatro más que el Herediano, que recibirá a San Carlos este domingo, mientras la Liga se quedó en el cuarto lugar con 30 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias