lunes 16, mayo 2022
spot_img

Presidente Maduro afirma que diálogo con la oposición abre camino a la paz en Venezuela

– Claudio María Celli, representante del Vaticano (i); el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c); el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper (2-d) y el exmandatario español Jose Luis Zapatero (d) participan hoy, domingo 30 de octubre del 2016, en el diálogo entre Gobierno y oposición en Caracas (Venezuela). EFE

Caracas, 31 oct (sputnik). – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló la noche de este domingo una mesa de diálogo con la oposición, y afirmó que este encuentro es una oportunidad para allanar el camino hacia la paz.

«Hay que ser optimista cuando se trata de la paz, el diálogo no tiene alternativa, no hay alternativa a la palabra para la búsqueda del interés común (…) esta oportunidad que nos estamos dando es una oportunidad para desarmar el odio (…) y abrirle camino al amor entre los venezolanos», afirmó el presidente de Venezuela en un mensaje que fue transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Esta cita se realiza en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas, y participan por parte del Gobierno venezolano la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton.

Como representantes de la oposición están el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba; el gobernador del estado Lara (centro-oeste), Henri Falcón; el alcalde del Municipio capitalino Sucre (este), Carlos Ocariz, y el diputado Timoteo Zambrano.

En esta reunión se tiene previsto que ambos sectores logren establecer los puntos centrales para elaborar una agenda de diálogo que permita lograr acuerdos y destrancar así la situación política.

La tensión entre la oposición venezolana y el Gobierno arreció el pasado 20 de octubre cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acatar la orden de varios tribunales regionales que exigieron la anulación del proceso de recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio contra Maduro.

El diálogo está acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En representación del Vaticano acudió a La Rinconada el italiano Claudio María Celli, expresidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias