lunes 16, mayo 2022
spot_img

CNN despide a comentarista que filtró pregunta a Clinton antes de debate electoral

Nueva York, 31 oct (Sputnik).- La cadena de noticias estadounidense CNN informó este lunes que había terminado su relación con la comentarista y presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, ante evidencias de que había filtrado una pregunta a la candidata presidencial de su partido, Hillary Clinton, antes de un debate en marzo con su entonces contrincante en las primarias, Bernie Sanders.

«El 14 de octubre, CNN aceptó la renuncia de Brazile como colaboradora», si bien el contrato con ella «se había suspendido previamente en julio, cuando ella asumió como presidenta interina del Comité Nacional Demócrata», dijo el comunicado del medio estadounidense.

Este lunes, WikiLeaks publicó más correos electrónicos de la campaña presidencial de Clinton y uno de ellos muestra precisamente esa filtración de Brazile, quien por entonces era vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata.

«Una de las preguntas dirigidas a HRC (Hillary Rodham Clinton) mañana corresponde a una paciente con un sarpullido», dijo Brazile el 5 de marzo en un correo electrónico dirigido al jefe de campaña, John Podesta, y a la directora de comunicaciones, Jennifer Palmieri, dice el texto publicado por WikiLeaks.

«Su familia está envenenada con plomo y le preguntará a Hillary qué hará si resulta elegida presidenta para ayudar a la gente de Flint», continuó Brazile en el correo, para añadir luego que la situación en esa ciudad era «trágica» y que «algunos hogares no han sido examinados y es importante convencer a los ancianos de que también se hagan los análisis».

Clinton y Sanders sostuvieron al día siguiente un debate organizado por CNN en la ciudad de Flint, estado de Michigan (noreste), afectada por la contaminación con plomo.

En su comunicado, CNN señala que nunca le dio a Brazile «acceso a preguntas, materiales previamente preparados, datos de contexto o listas de participantes antes de un debate o de una asamblea ciudadana», por lo que «nos sentimos sumamente incómodos al enterarnos de sus contactos con la campaña de Clinton mientras ella era colaboradora de CNN».

El 12 de octubre salió a la luz otro correo de Brazile en el que compartía con la campaña de Clinton una pregunta que se plantearía al día siguiente en una asamblea ciudadana en Ohio (noreste), también organizada por CNN. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias