miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Colombia apoya a Venezuela a superar tensión política mediante el diálogo

Bogotá, 31 oct (Sputnik). – El Gobierno de Colombia confió este lunes en que Venezuela logrará aliviar la tensión política que se vive en el país mediante diálogos entre el Ejecutivo y la oposición, y destacó que la mediación del papa Francisco será importante en ese proceso.

«Nosotros somos unos convencidos de que el camino para salir de la crisis venezolana es el diálogo entre el Gobierno y la oposición», dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a su llegada a Londres, donde acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su visita de Estado a Reino Unido.

De acuerdo con información de la presidencia de Colombia, Holguín consideró que «con la mediación del Papa» el Gobierno colombiano tiene «mayor optimismo de que se pueda lograr» un acuerdo entre la administración del presidente Nicolás Maduro y la oposición que logre poner fin a la aguda tensión que se vive en Venezuela.

«Hay compromiso de llegar a un acuerdo y de poder salir de esta crisis que tiene sumida a Venezuela en muchos aspectos», agregó Holguín.

La tensión entre la oposición venezolana y el Gobierno arreció el pasado 20 de octubre cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acatar la orden de varios tribunales regionales que exigieron la anulación del proceso de recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio contra Maduro.

«Colombia no quiere nada que tenga que ver con ningún tipo de violencia en Venezuela; la salida es el diálogo y lo vamos a seguir apoyando», insistió Holguín.

El Gobierno venezolano y la oposición se reunieron el domingo en una primera instancia de diálogo para intentar aliviar la crisis política que afronta el país, para lo cual han sido conformadas cuatro mesas de trabajo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias