miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Construcción cae 12,8% y actividad industrial disminuye 4,6 % en Argentina

Buenos Aires, 31 oct (Sputnik). – La actividad en la construcción registró una caída de 12,8 por ciento y la industria se vio resentida en cinco puntos porcentuales en Argentina en lo que va de este año, según dos informes publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«El dato del acumulado durante los primeros nueve meses del año en su conjunto, registra una disminución de 12,8 por ciento», en la construcción, según el indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, del Indec.

En la industria, la producción se contrajo en septiembre un 7,3 por ciento en relación al mismo mes del 2015, lo que supone un acumulado anual de 4,6 por ciento.

Peor situación afronta la construcción, que se desplomó un 13,1 por ciento con respecto a septiembre del año pasado.

Entre agosto y septiembre de este año, la actividad en el sector industrial disminuyó a su su vez un 0,4 por ciento, mientras que la construcción se mantuvo estable.

La cantidad de empleos privados en la construcción se contrajo en agosto un 0,2 por ciento en relación a julio, pero si se compara aquel mes con el de 2015, la caída es de 13,5 por ciento, señala el informe.

Un 40 por ciento de las empresas que realizan obra pública en el sector privado asegura que la situación no cambiará durante los meses que faltan para terminar el año, y un 12 por ciento cree que empeorará, frente a un 48 por ciento que prevé una mejora, según una encuesta cualitativa del Indec.

En cuanto a la industria, el 51,7 por ciento de las empresas considera que no habrá cambios en la demanda interna de productos, mientras que 27,2 por ciento prevé que empeore, y 21,1 por ciento espera una mejora en la actividad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias