lunes 16, mayo 2022
spot_img

Exclusión de medio periodo disminuye en todos los niveles educativos

San José, 31 Oct (Elpaís.cr).- El Ministerio de Educación Pública (MEP), registró una disminución en el índice de exclusión de medio periodo en todos los niveles educativos, los porcentajes disminuyeron en: un 0.3% en transición (preescolar), un 0.5% en Interactivo II, un 0.3% I y II ciclo (primaria); mientras que en III ciclo y Educación Diversificada (secundaria) es de un 0.2%.

En total hay 2341 estudiantes más que regresaron a las aulas después del periodo de vacaciones de medio año, con respecto al 2015, indicó el departamento de Análisis Estadístico del MEP.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que la disminución representa un avance significativo en el trabajo que se ha venido desarrollando para promover la reintegración, permanencia en las aulas y el éxito escolar, en especial en las comunidades educativas más vulnerables. Mora recalcó que desde inicios del 2015 se ha implemento la estrategia Yo me apunto, para lograr que los estudiantes permanezcan con éxito en las aulas.

La estrategia trabaja en un nivel de atención universal con todas las instituciones educativas, pero también atiende de manera focalizada a 166 instituciones, que están ubicadas en los 75 distritos de prioridad de atención que se determinan en el Plan Nacional de Desarrollo. Estos se escogen debido a sus elevados índices de necesidades básicas insatisfechas, la cantidad de estudiantes cuyo hogar tiene clima educativo bajo y registran el mayor número de personas con secundaria incompleta.

De estos 166 colegios, en 96 de ellos se refleja una mayor cantidad de estudiantes que regresaron a las aulas posterior al periodo de vacaciones, esto representa una mejoría de un 0.6% en comparación con el 2015.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias