miércoles 25, mayo 2022
spot_img

MICITT realizará dos campamentos de Ciencia y Tecnología en diciembre

San José, 31 Oct (Elpaís.cr).- Este año el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tendrá dos campamentos de Ciencia y Tecnología, ambos en el mes de diciembre, el primero del 5 al 9 y el segundo del 12 al 15.

El campamento del 5 al 9 de diciembre se realizará en Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro; a este primer campamento podrán asistir los estudiantes seleccionados que residan en región Central, Brunca y Atlántico.

Por otra parte, el campamento del 12 al 15 de diciembre –que será en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara de San Carlos- asistirán los seleccionados que residan en las regiones Huetar Norte, Pacífico Central, Central y Chorotega.

El proceso es para estudiantes con edades entre 15 y 17 años que estén cursando educación media, ya sea en colegios académicos, técnicos y/o científicos. Además, el programa contará con un total de 126 cupos para estudiantes de todo el país. Uno de los principales requisitos para la participación es no llevar aplazada ninguna materia del presente curso lectivo y tener afinidad e interés por las ciencias.

«Queremos promover que cada vez más jóvenes se apasionen por la ciencia y la tecnología. Que se motiven a cursar carreras en estas áreas que son tan importantes para el país y que vean en la innovación y la investigación una herramienta que potencia no sólo sus futuros sino el de Costa Rica» destacó Yarima Sandoval, Directora de Capital Humano del MICITT.

Quienes sean parte de los campamentos en la edición 2016, podrán realizar una investigación científica en terreno, además participar en charlas y actividades socio-recreativas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias