martes 24, mayo 2022
spot_img

Unos 37 civiles heridos y dos militares muertos en Alepo por ataque con agentes tóxicos

Moscú, 31 oct (Sputnik). – Al menos 37 civiles resultaron heridos heridos y dos militares murieron en Alepo tras ataque con agentes tóxicos, informó este lunes el Centro Ruso para la Reconciliación.

«El 30 de octubre de la manzana ‘1070’ los grupos armados lanzaron artefactos de producción casera con agentes tóxicos contra los barrios  Al Hamdaniya y Dahiyat al Asad, perecieron dos militares sirios, al menos 37 civiles resultaron afectados», reveló el portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, constató que el ataque terrorista con armas químicas del pasado fin de semana no es un caso único para Siria.

Según la representante de la Cancillería rusa, los radicales habían usado armamento de este tipo en 2013 en Guta Oriental (provincia de Damasco) y en la localidad de Jan al Asal (provincia de Alepo); en 2015, en la localidad de Marea (provincia de Alepo), y en verano (hemisferio norte) de 2016, en el barrio de Salah al Din de la ciudad de Alepo.

Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra) son organizaciones terroristas proscritas en numerosos países, entre ellos Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias