lunes 16, mayo 2022
spot_img

Cierran en Turquía la primera agencia de información kurda femenina

Ankara, 1 nov (Sputnik). – Las autoridades turcas cerraron la primera agencia de información kurda femenina JINHA, informó la propia agencia.

«La agencia JINHA fue cerrada conforme a un decreto, nuestra oficina está sellada, la voz femenina sufre acosos, la JINHA no puede estar callada», dice un mensaje en la página de Facebook de la agencia.

Las empleadas de la agencia expresaron su preocupación por el futuro de un papagayo que se quedó cerrado en la oficina y puede morir de hambre.

Asimismo, la JINHA comunicó que fue cerrada en Ankara otra agencia kurda, DIHA.

Este lunes, la policía turca detuvo al editor en jefe del diario opositor Cumhuriyet, Murat Sabuncu, y a otros ocho reporteros.

También se emitieron órdenes de captura para otros cuatro periodistas de ese medio.

El personal de Cumhuriyet es sospechoso de tener vínculos con el exiliado clérigo Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar el intento de golpe de Estado del 15 de julio contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Otros 15 medios de comunicación, principalmente de zonas donde habita la minoría kurda, fueron clausurados durante el fin de semana.

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas exhortó al Gobierno turco a liberar a los reporteros detenidos y suspender la orden que cierra otros 15 medios.

Asimismo, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que Washington está preocupado por las crecientes restricciones a los medios de comunicación en Turquía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias