domingo 22, mayo 2022
spot_img

Clinton y Trump significan lo mismo para América Latina

Montevideo, 1 nov (Sputnik).- No existen mayores diferencias para América Latina en que gane Hillary Clinton o Donald Trump las elecciones de EEUU, dijo a Sputnik Nóvosti el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

«No creo que cambie mucho que gane uno u otro, porque el Gobierno americano es un sistema, más allá de que estén en una crisis de la credibilidad del funcionamiento de sus liderazgos políticos y fracturas dentro de los partidos Demócrata y Republicano», afirmó Abreu.

El también ex ministro de Industria uruguayo señaló que no tiene mayores expectativas «respecto a lo que puede cambiar o modificarse si gana uno u otro, porque en general el continente mirado hacia abajo no es la prioridad, ni de los EEUU, ni de las grandes potencias».

Además, afirmó que existen claras diferencias entre lo que los candidatos prometen en la campaña y lo que luego puedan hacer cuando asuman el cargo.

«Yo no tengo grandes expectativas en lo que pueda variar, porque una cosa es la campaña electoral y otra las responsabilidades que asume el Gobierno cuando tenga que ejercer el poder; hay que esperar a ver cuál es el nuevo Gobierno, cuáles son las alianzas, cómo está compuesto el Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso, qué respaldo tiene, y eso es después de las elecciones», sostuvo Abreu.

En cuanto a las repercusiones económicas que tendría en América Latina la victoria de Trump o Clinton, el excanciller dijo que todo dependerá de la aprobación en el Congreso legislativo que tengan las nuevas políticas de la próxima administración.

«Todo depende de las políticas comerciales, porque como está en crisis el multilateralismo y la Organización Mundial del Comercio, todos los acuerdos comerciales se hacen en grandes zonas de libre comercio, de manera que aun cuando se han anunciado y se han negociado, todo depende de cuál es la aprobación parlamentaria de los tratados luego de las elecciones», sostuvo Abreu.

Las elecciones en EEUU se celebrarán el 8 de noviembre. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El ex-canciller Abreu tiene toda la razon. En los EEUU, pais capitalista, el Presidente, no puede actuar y decidir por si solo aspectos fundamentals del Pais; tiene que contar con la Camara de Representante y el Senado. Puede tomar Decisiones Ejecutivas que esten dentro de lo establecido por la Constitucion y las Leyes. Los TRES PODERES funcionan y sirven de contrapeso unos a otros, evitando que UNO DE ELLOS predomine sobre los otros: DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias