martes 17, mayo 2022
spot_img

Costa Rica y Japón firman acuerdo para capacitación en la conservación de ecosistemas

San José, 1 Nov (Elpaís.cr).- El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) y el Centro de Investigación de Vida Silvestre (JWRC), se comprometieron este martes, al firmar un acuerdo de cooperación entre ambas dependencias para la conservación de ecosistemas terrestres, humedales, costeros y oceánicos.

Entre los acuerdos suscritos están, una capacitación en Costa Rica y Japón, en la que los participantes aprenderán acerca de los medios de reparación y regeneración de ecosistemas, así como el manejo colaborativo de zonas protegidas de acuerdo a las características de los ecosistemas. El curso se denomina, Programa de Capacitación Grupal “Conservación de Ecosistemas a través del manejo participativo de Áreas Protegidas” y se imparte en Costa Rica del 1 al 10 de noviembre de 2016.

Además, desde el SINAC afirmaron que apoyaran el Programa utilizando textos y materiales existentes en esta Dependencia, incluyendo aquellos desarrollados mediante el proyecto “Promoción del Manejo Participativo en la Conservación de la Biodiversidad” (MAPCOBIO), ejecutado por el SINAC/JICA en Costa Rica y, proporcionando además, los recursos humanos (conferencistas) necesarios para las charlas previstas en Costa Rica de acuerdo a un calendario establecido.

El curso se impartirá en español, y sintetiza las capacitaciones que se realizan en inglés, acerca de la conservación de ecosistemas terrestres, humedales, costeros y oceánicos a través del manejo colaborativo de áreas protegidas. Además, combina la capacitación externa en Costa Rica, país pionero en Centro y Sudamérica en lo relativo a la conservación del medio ambiente natural.

“La capacitación conjunta con Japón, es el medio para adquirir conocimientos y tecnología en un amplio espectro de campos, en los que Japón cuenta con ventajas comparativas. Por tanto se espera que nuestros funcionarios, contribuyan, con los conocimientos adquiridos, para fortalecer y mejorar el funcionamiento de las áreas silvestres protegidas hacia un sostenido desarrollo del país”, afirmó. Patricia Madrigal, Viceministra de Ambiente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias