martes 27, septiembre 2022
spot_img

Empresa piñera en Los Chiles dice no pagará aguinaldo a trabajadores

San José, 1 Nov (Elpaís.cr).- El Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP), denunció a la empresa Santa Fe, productora de piña, en la Región Huetar Norte, de incumplir acuerdos firmados el año anterior, como el pago del aguinaldo.

En julio del año pasado, producto de una huelga, el SITRASEP, firmó un acuerdo con las empresas Agroservicios Santa Fe y Tropical Fruits Exporting, en representación del proyecto piñero Santa Fe, donde la empresa se comprometía a pagar la liquidación de todos los trabajadores despedidos y de liquidar a todos los trabajadores de la finca.

Sin embargo, la semana anterior, en reunión entre el sindicato y la empresa los patronos manifestaron que no piensan hacer los próximos pagos a tiempo porque alegan que producto de tener que pagar por primera vez aguinaldos en esa finca no tendrá el dinero suficiente.

Para SITRASEP, tanto los despedidos como los que aun trabajan en la finca, esta medida es inaceptable. Los trabajadores que están reclamando la liquidación para pagarse en el mes de diciembre fueron despedidos hace varios meses, y lo que reclaman es el pago de su liquidación tal y como lo señala la ley.

“Exigimos a la empresa y al Ministerio de Trabajo, quien fue mediador en la firma de este acuerdo, que se respete el Código de Trabajo y los acuerdos tomados.”, comunicaron desde el sindicato.

La empresa se comprometió a informar el día de hoy si cumplirá o no con el acuerdo firmado en la pasada huelga.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias