jueves 19, mayo 2022
spot_img

FECON responsabiliza al MINAE por amenazas contra campesino ecologista

San José, 1 Nov (Elpaís.cr) Tras un nuevo hecho de violencia, la Federación Ecologista (FECON), insiste en el establecimiento un protocolo para investigación y prevención de estos hechos, al mismo tiempo, responsabilizó al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y al Gobierno por la vida de los ecologistas que actúan en defensa del ambiente.

El pasado 8 de octubre hacia el final de la tarde, un campesino de nombre Alcides Parajeles escuchó disparos cerca de su propiedad en Osa. Al día siguiente, su hijo encontró en los linderos de su propiedad a un muchacho con una carabina y al dueño de la finca vecina. Además, en julio del 2013 fue objeto de disparos por parte de unos cazadores.

FECON informó al Relator Especial de la ONU, Michel Forst, para que este hecho se incluya en el informe que prepara para presentar en Asamblea General de la ONU sobre la situación de las personas defensoras del ambiente a nivel mundial.

Parajeles de 71 años de edad, cuida y vive desde los 4 años en la finca que le pertenece a su familia y consta de unas 550 hectáreas. El campesino ha dedicado buena parte de su vida a la protección de la fauna silvestre y los bosques de la Península de Osa.

El ambientalista Alcides Parajeles, quien ha denunciado sistemáticamente a madereros y autoridades en Península de Osa, fue amenazado con armas y sufrió la destrucción de su finca en una oportunidad y los atacantes no fueron localizados por las autoridades de la Fuerza Pública ni por el Organismo de Investigación Judicial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias