domingo 22, mayo 2022
spot_img

Fuerzas indias destruyen 14 puestos fronterizos de Pakistán en Jammu y Cachemira

Nueva Delhi, 1 nov (Sputnik). – La Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India (BSF, por sus siglas en inglés) aniquiló 14 puestos fronterizos pakistaníes en respuesta a los disparos procedentes de los mismos, comunicaron medios locales.

Según la cadena NDTV, este martes en los enfrentamientos entre guardias fronterizos de la India y Pakistán en el estado indio de Jammu y Cachemira murieron al menos 12 personas.

Antes, la noche del lunes al martes los guardias fronterizos indios frustraron un intento de infiltración de radicales desde el territorio pakistaní en la zona cerca de la ciudad de Hiranagar.

El domingo, la India destruyó cuatro puestos fronterizos en el sector de Keran, ubicado en la línea de control entre los dos países, tras la violación por parte de Pakistán del régimen de cese al fuego.

Las relaciones entre los dos países se tensaron después del incidente que se produjo el 29 de septiembre cuando la India informó haber realizado una operación antiterrorista lanzando ataques puntuales contra las bases de los terroristas en el territorio controlado por Pakistán.

Pakistán declaró que los ataques se saldaron con dos militares pakistaníes muertos.

El incidente ocurrió más de una semana después del ataque de los radicales contra una base del Ejército indio en Jammu y Cachemira, que provocó 19 militares indios muertos.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias