lunes 16, mayo 2022
spot_img

Investigaciones del FBI revelan ausencia de vínculos entre Trump y Rusia

Washington, 1 nov (Sputnik). – Las investigaciones del FBI sobre los supuestos vínculos financieros entre el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, y las autoridades rusas carecen de pruebas, informó este lunes el periódico New York Times citando sus propias fuentes.

«Los funcionarios policiales dicen que  ninguna de las investigaciones ha encontrado prueba concluyente hasta el momento ni ningún vínculo directo entre el señor Trump y el Gobierno ruso», dice el diario.

Además el equipo de Trump, según el diario The Guardian, desmintió un artículo de Slate que apuntaba a vínculos «entre un servidor de la Organización de Trump y dos servidores de una entidad llamada Alfa Bank», uno de los grandes bancos comerciales en Rusia.

El secretario de prensa de la campaña de Trump, Hope Hicks, aseguró que «este servidor de correo electrónico, creado con fines comerciales no se utiliza desde 2010».

«La Organización de Trump no envía ni recibe ningún mensaje desde este servidor de correo electrónico», insistió Hicks que dejó claro que el equipo del candidato republicano «no tiene ni comunicaciones ni relaciones con esta entidad ni con otros entes rusos».

Anteriormente el líder de los demócratas en el Senado de EEUU, Harry Reid, exigió que el director del FBI, James Comey, desvele la información que tiene presuntamente acerca de estos vínculos.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, las afirmaciones de que Trump es el favorito de Moscú son un medio de lucha política y manipulación de la opinión pública.

Además, Putin indicó que Moscú está dispuesto a trabajar con el presidente de EEUU que resulte electo por el pueblo norteamericano.

El próximo 8 de noviembre EEUU celebrará unos comicios en los que los estadounidenses elegirán entre el magnate Donald Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias