lunes 16, mayo 2022
spot_img

Trump supera a Clinton por un punto a nivel nacional, según sondeo

Nueva York 1 nov (Sputnik).- El candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, supera en intención de voto a su rival Hillary Clinton por primera vez desde mayo, señala una encuesta divulgada este martes.

Trump cuenta con un apoyo de 46 por ciento, contra 45 por ciento de la aspirante del gobernante Partido Demócrata, señala el sondeo realizado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

Mientras, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, registra un nuevo mínimo de tres por ciento, y la postulante del Partido Verde, Jill Stein, dos por ciento.

El sondeo, realizado entre el jueves pasado y el domingo, concluye que 53 por ciento de los votantes tienen «un gran entusiasmo» por Trump, mientras que 43 por ciento sienten lo mismo por Clinton.

No obstante, Clinton aún supera a Trump por cerca de dos puntos en todo el país en el promedio de encuestas de RealClearPolitics, cuando falta solo una semana para las elecciones.

Clinton ha estado en el ojo de la tormenta todo el fin de semana, después de que el director del FBI, James Comey, anunció la reapertura de una investigación sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la líder demócrata cuando se desempeñaba como secretaria de Estado (canciller).

Las elecciones de EEUU se realizarán el 8 de este mes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias