domingo 22, mayo 2022
spot_img

Al menos 18 muertos y 40 heridos en enfrentamientos étnicos en Níger

Niamey, 2 nov (EFE).- Al menos 18 personas murieron ayer y otros cuarenta resultaron heridos como consecuencia de sangrientos enfrentamientos étnicos entre ganaderos y agricultores en la región de Tahoua, en el centro del país.

Según informó hoy el Ministerio de Interior a través de la radio gubernamental de Níger, decenas de casas fueron también incendiadas en estos combates que estallaron ayer en la localidad de Bangui en la región de Tahoua, situada a 520 kilómetros al norte de Niamey.

La misma fuente añadió que más de treinta personas sospechosas de estar implicadas en estos enfrentamientos fueron arrestadas por las autoridades.

Estos sucesos se iniciaron ayer martes tras una trifulca entre un pastor, perteneciente a la etnia nómada peulh, que introdujo su ganado en un campo en la localidad de Bangui que pertenece a un grupo de agricultores de etnia haoussa.

Como reacción a ello, los habitantes de Bangui atacaron los campos del otro poblado de ganaderos causando la muerte de al menos 18 personas, además de incendiar 23 viviendas.

Los enfrentamientos entre las dos etnias de peulh y haoussa, todos de confesión musulmana, son frecuentes en las zonas rurales y ocurren generalmente cuando los agricultores se disponen a cosechar lo que cultivaron, y a los movimientos de los ganaderos del norte al sur del país en busca de tierras de pastoreo.

La última pelea entre los agricultores y ganaderos que causó un número considerable de víctimas se produjo en 2009 en la localidad de Ouallam, en el noroeste del país, que se saldó también con cerca de veinte muertos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias