domingo 22, mayo 2022
spot_img

Diputados condonan deuda con INS a hogar de ancianos

San José, 2 Nov (ElPaís.cr).- Los diputados que integran la Comisión con Potestad Plena Primera, aprobaron en su trámite de primer debate, el expediente 19 894, Autorización al Instituto Nacional de Seguros (INS) para la condonación de la deuda de la Asociación Hogar de Ancianos San Buenaventura de Turrialba, Cartago.

El monto a condonar si el proyecto se aprueba en segundo debate, es por 26 millones de colones.

Se trata de una acreencia que el INS habría adquirido por subrogación solidaria y a título de derecho de repetición contra la Asociación y que tendría su causa jurídica en la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda (No. 645-2004) del 2 junio de 2004 y que hoy se encontraría firme al haber sido confirmada incluso en Casación por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Edgardo Araya manifestó que su bancada ve con buenos ojos la aprobación del proyecto, ya que dentro del expediente hay una posición favorable del Instituto Nacional de Seguros de esta condonación.

«Hay una posición favorable de la mayoría de diputados que conformamos la Comisión y que conocemos la situación real de la Asociación; esperamos poder votarlo en segundo debate lo más pronto posible», dijo el frenteamplista.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias