martes 17, mayo 2022
spot_img

Ejército sirio llama a grupos armados a aprovechar nueva tregua para salir de Alepo

Damasco, 3 nov (Sputnik). – El Mando General del Ejército sirio instó este miércoles a todos los miembros de grupos armados en el este de Alepo a aprovechar el 4 de noviembre la nueva tregua para abandonar la ciudad.

«El Mando General de las Fuerzas Armadas llama a todos los elementos armados a cesar las hostilidades, aprovechar esta oportunidad y abandonar la ciudad con sus armas personales a través de la ruta de Castello en el norte y la ruta Suk al Jeir-Masharqa hacia Idlib (en el suroeste)», comunicó el organismo en Facebook.

El mando militar exhortó también a los residentes de Alepo que deseen salir de la ciudad a usar los seis corredores humanitarios creados para la salida de civiles, enfermos y heridos.

Rusia y Siria anunciaron este miércoles una nueva pausa humanitaria en Alepo que se establecerá el próximo viernes entre las 9.00 (6.00 GMT) y las 19.00 (16.00 GMT).

La anterior tregua en la ciudad más poblada de Siria estuvo vigente del 20 al 23 de octubre.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias