Damasco, 3 nov (Sputnik). – El Mando General del Ejército sirio instó este miércoles a todos los miembros de grupos armados en el este de Alepo a aprovechar el 4 de noviembre la nueva tregua para abandonar la ciudad.
«El Mando General de las Fuerzas Armadas llama a todos los elementos armados a cesar las hostilidades, aprovechar esta oportunidad y abandonar la ciudad con sus armas personales a través de la ruta de Castello en el norte y la ruta Suk al Jeir-Masharqa hacia Idlib (en el suroeste)», comunicó el organismo en Facebook.
El mando militar exhortó también a los residentes de Alepo que deseen salir de la ciudad a usar los seis corredores humanitarios creados para la salida de civiles, enfermos y heridos.
Rusia y Siria anunciaron este miércoles una nueva pausa humanitaria en Alepo que se establecerá el próximo viernes entre las 9.00 (6.00 GMT) y las 19.00 (16.00 GMT).
La anterior tregua en la ciudad más poblada de Siria estuvo vigente del 20 al 23 de octubre.
Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.
El 23 de octubre, al expirar la pausa, militares sirios y milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo. (Sputnik)