jueves 19, mayo 2022
spot_img

El líder de Daesh permanece en Mosul, según el Kurdistán Iraquí

Bagdad, 2 nov (Sputnik). – El líder del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), Abu Bakr al-Bagdadi, todavía permanece en la ciudad iraquí de Mosul, según declaró a Independent el jefe de la administración del presidente del Kurdistán de Irak, Fuah Hussein.

El funcionario informó en entrevista al rotativo que el Gobierno dispone de informaciones de varias fuentes que indican que «Al-Bagdadi todavía se encuentra allí, y si le matan, eso significaría el fin de todo el sistema de Daesh».

En opinión de Hussein, la presencia del líder de Daesh en Mosul puede complicar y retrasar la operación de liberación de la urbe.

Además, destacó que el avance de la operación dependerá de muchos factores, especialmente de la decisión que podrían tomar los terroristas de destruir los cinco puentes sobre el río Tigris.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias